lunes, 26 de enero de 2009

DEDICADO A MIS MAESTR@S

Quiero agradecer mi vicio, a jabonear, por que se puede llamar vicio.
A los jabones de Maria, Jabón y vida y ha Mendru, pues aprendí mucho de ellos.
y sobre todo a los talleres de jabón y vida.
Un beso jabonoso y espero que os valla muy bien Gracias.

JABÓN DE NARANJA


huele a naranja. le puse una mezcla de ae nerolí, naranja, limón y melisa pero predomina la naranja. También lleva corteza de naraja deshidratada y molido, por lo que es un ben exfoliante.

JABÓN DE MIEL


Mi gran metedura de pata,pues este jabón en una base que he hecho y le añadí cachitos rayados de un jabón de miel, pues al primero le puse tanta miel que quedo blandisimo, bestia de mi que puse para un kilo casi un 1/4 de miel. pero al final me ha quedado bién.El jabón base lleva a de oliva, a de ricini, a de palma y a de coco.

miércoles, 21 de enero de 2009

JABONES DEL TALLER



Estos jabones,los hicimos en el taller de jabón y vida, quede encantada.
el de la derecha, es de avena, centro de barros del mar muerto y derecha algas y te verde.

jueves, 15 de enero de 2009

REMEDIOS DE LA NATURALEZA

Esta receta que os doy es para desintoxicar el organismo después de haber tomado mucha medicación todas las noches durante un periodo de 10 días; coger medio pomelo, exprimirlo y le ponéis una parte de aceite de oliva, más o menos dos cucharadas soperas, tomarlo enseguida os aseguro que no sabe mal y es un buen remedio.De todas las maneras no tomar embarazadas, ni niños menores de 12 años. Esta receta me la dio una homeópata.

JABÓN DE FRESA

Este jabón huele a fresas y frambuesa.

lo sobreengrase con a de jojoba.

miércoles, 14 de enero de 2009

REMEDIO DE UN BUEN FRAILE

ALOE VERA: AYUDA PARA EL CÁNCER

(Aloe Barbadensis)

Ingredientes: medio Kilo de miel pura, 250 gramos de la planta de aloe vera y tres cucharadas de licor (coñac, whisky, tequila o aguardiente).

Se quita el polvo a las hojas de aloe, se limpian bien las hojas, sin mojarlas, se quitan las espinas y se mete en trocitos en la batidora, se bate con todos los ingredientes, esperar a que se haga una pasta viscosa, guardarlo en el frigorífico. Se tomará una cucharada antes de cada comida, tres por día, un cuarto de hora antes de cada comida, hasta acabar el frasco.

Antes de tomarlo se agitará el frasco.

El aloe tiene efectos laxantes, no asustarse en este caso.

Si el primer tratamiento no produce efecto, se espera diez días y se comienza de nuevo, repetir cuantas veces sea necesario hasta extirpar el mal, si después de varios ciclos, hace falta tomar más tratamiento porque aún siga el cáncer, se debe doblar la dosis, es decir dos cucharadas antes de cada comida principal, tres veces al día, hacerlo diez días.

Este remedio cura el cáncer y lo previene, cura el cáncer de piel, el de cerebro, de pulmón, de garganta, de próstata, la leucemia, etc.

Esta receta la inventó y la usa el Padre Jesuita Romano, ha curado decenas de personas en Belén, una desahuciada por los médicos, también ha curado de esclerosis a una monja italiana.

¡Muchas gracias a este sacerdote Jesuita por compartir su receta con el mágico aloe vera!

Yo personalmente lo hago desde, hace más de 5 años, lo suelo hacer en cada cambio de estación.

lunes, 12 de enero de 2009

JABÓN DE BETACAROTENO

A de oliva, a de girasol, a de almendras, manteca de karité, manteca de cacao, a de aguacate y betacaroteno puro que es lo que le da el color naranja. Especial para pieles atópicas pues no lleva aroma ni colorantes.

JABÓN DE ALOE VERA


Este es de aloe vera y lleva incrustaciones de glicerina.

LECHE DE CABRA

A, de coco, ade oliva, a de sesamo, manteca de karité y cera de abejas.

JABÓN DE ALGAS

Este jabón lleva, aparte de algas y aceites, castaño de indias, para activar la circulación, a esencial de cipre y de eucalipto.

LLeva centella asiatica, castaño de indias, algas y ae de eucalipto y cipres
el cipres es bueno para activar la circulación, las algas para la celulitis, y como también lleva castaño de indias que activa la circulación, pues os podeis imaginar,
como nos puede ir preparando para el verano.

JABÓN DE COCO

JABÓN DE KARITÉ

Este jabón es muy hidratante por el alto contenido de karité.
A de oliva, a de girasol, a de coco, manteca de karité, a de almendras, a de sesamo.

Ae de jazmín.

BOLAS ROSAS


Lleva, a de oliva, coco, almendras, karité y sesamo.
Huele a rosas.

sábado, 10 de enero de 2009

ALGUNOS DE LOS ACEITES QUE UTILIZO

PROPIEDADES DE ALGUNOS ACEITES Y GRASAS

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: El aceite de almendras dulces es un excelente emoliente para ayudar al equilibrio de la piel. Es uno de los aceites más utilizados en cosmética, aromaterapia y en la elaboración de jabón artesanal. Tiene una buena textura y se absorbe fácilmente, dejando la piel suave y tersa. Es rico en ácidos grasos oleico y linoleico y saponifica fácilmente. Se puede usar con el total de los aceites o añadir en la traza para sobreengrasar.

ACEITE DE AGUACATE: Este aceite es rico en vitaminas A, D, E, lecitina y potasio. El aceite de aguacate es de color amarillo verdoso. Se clasifica como un aceite mono-insaturado y se utiliza para pieles secas o maduras. Indicado para la psoriasis, eccema y para la piel afectada por quemaduras solares. Ayuda a regenerar las células de la piell y se absorbe fácilmente. Este aceite tiene un alto porcentaje de insaponificables, por lo que se recomienda un uso de hasta el 30% en la elaboración de jabón.

CERA DE ABEJAS: La cera de abejas se emplea en la elaboración del jabón artesanal para conseguir unas pastillas más duras. Contiene un alto porcentaje de insaponificables, por lo que se debe limitar su uso en el jabón. También se utiliza en la elaboración de velas, lociones, cremas y bálsamos labiales.

ACEITE DE RICINO: Se extrae de las semillas del ricino. Se utiliza comúnmente para el tratamiento del cabello dañado, quebradizo o pérdida de pelo.Se trata de un aceite muy espeso con un ligero olor y de textura pegajosa. También se utiliza a menudo como un emoliente y suavizante para la piel, y medicinalmente como tratamiento de problemas gastrointestinales, laceraciones y psoriasis. Produce un jabón con espuma muy estable.

MANTECA DE CACAO: Esta es una grasa de color amarillo derivada del cacao en grano y usada en muchos alimentos. Se utiliza para endurecer jabones demasiado blandos.Es un excelente humectante.

ACEITE DE COCO: El aceite de coco es muy usado en la elaboración de jabones porque proporciona una espuma abundante incluso con agua de mar. Debe utilizarse entre un 20 y 30% del total de aceites base. Si se usa una mayor proporción puede resecar la piel.

ACEITE DE MAÍZ: Rico en Vitamina E, ácidos grasos esenciales, proteínas y otras vitaminas. Apto para ser utilizado como base de todos los aceites.

ACEITE DE OLIVA: Excelente para el cuidado de la piel, especialmente maduras y secas ya que es un gran desinfectante. Mantiene la humedad de la piel y no bloquea los poros.

ACEITE DE PALMA:Hace un jabón duro cuando se utiliza en combinación con otros aceites como el de coco y oliva. El aceite de palma es de color amarillo y tiene un punto de fusión cercano a la temperatura ambiente. Se suele utilizar entre un 30 y 40% del total de grasas.

ACEITE DE SESAMO: Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez.

Muy útil en forma de mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.

Últimamente se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos la clave de su éxito cuando llega el verano.

La medicina Ayurveda utiliza el aceite de sésamo muchísimo, ya que calienta, nutre el organismo y tranquiliza el sistema nervioso. Lo utilizan como aceite de masaje y la verdad es que si además el aceite de sésamo está tibiecito la experiencia es única.

MANTECA DE KARITÉ: Es un muy buen regenerante celular lo que le confiere cualidades anti-edad.Se le atribuye propiedades suavizantes, hidratantes y reestructurantes.

ACEITE DE GIRASOL: Su riqueza en vitamina E lo hacen un buen aliado de nuestra piel (se la conoce como la vitamina de la belleza).

El ACEITE DE PEPITA DE UVA: también es usado en la industrial de la cosmetología en cremas, jabones y lociones.
El aceite de uva ayuda a eliminar la celulitis y a prevenir en el envejecimiento prematuro de la piel por exposición al sol y medio ambiente. También se puede usar como humectante en masajes corporales para proteger y vitalizar la piel.

ACEITE DE JOJOBA: Importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello. Es un humectante natural, lo que ayuda a prevenir las arrugas dando tersura a la piel.

ROSA MOSQUETA: regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices. Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos. Para el tratamiento del acné.

ACEITE DE GERMEN DE TRIGO: Alto contenido en vitamina E y antioxidante celular contra los radicales libres.

MI NARANJO ENANO, CON UN JABÓN

JABÓN DE ROSA MOSQUETA

JABÓN CON PETALOS DE ROSAS


lleva ae de rosas y geranio.

JABÓN DE ROSA MOSQUETA

este jabón esta hecho con, a de oliva, a de coco, a de girasol, a de maiz y lleva almidón de maiz y trigo, ademas a esencial de rosas. es blandito.

JABÓN DE MIEL

CESTAS QUE REGALE EN NAVIDAD

JABÓN DE CHOCOLATE Y BOLAS DE NATA HIDRATANTES

LAS BOLAS DE NATA NO SON JABONES SON HIDRATANTES CON AROMA DE NATA

JABÓN DE CHOCOLATE

JABÓN DE ALOE VERA