lunes, 26 de marzo de 2012

JABÓN DE TÉ VERDE Y BLANCO


Propiedades: Antiséptico, estimulante circulatorio, desodorante, cicatrizante, astringente, regulador piel grasa, antiflaccidez.
Jabón hecho con oleato de té verde y té blanco molido y añadido en la traza.
Aceites: Oliva, Coco, Karité, Cacao, ricino y cañamo
AE: Salvia; Romero Y Naranja.
Verde negro o blanco , el té es rico en antioxidantes. Además es un anti-inflamatorio y tiene propiedades anti-irritantes.

AE de Salvia: Desde el aspecto físico, la salvia tiene varios usos en el campo de la aromaterapia:
- Es un fuerte estimulante del sistema nervioso, combatiendo la depresión, la debilidad de origen nervioso, la introversión. Estimula la memoria, mejora el aprendizaje. Es regulador de la presión arterial y ayuda al aumento de la circulación y a la eliminación de líquidos.
- Al mismo tiempo actúa como calmante nervioso, relaja las contracturas musculares, los espasmos, los temblores, alivia la piel congestionada o lesionada, ayuda a la cicatrización de heridas, se utiliza en torceduras, y es un excelente relajante psico-físico, combatiendo el agotamiento tanto en los aspectos físico como mental o emocional. el aceite de Salvia (diluido en aceite base), es el mejor antitranspirante que puede conseguirse, porque además de inhibir la transpiración, es afrodisíaco.
AE de Romero: En el aspecto mental, este aceite ayuda a las personas a través de la aromaterapia a liberarse de las malas experiencias, que muchas veces les impide aplicar lo aprendido de los errores pasados en los hechos del presente.
El aceite esencial de Romero, es un aceite también muy utilizado en el mundo de la aromaterapia ya que posee una fuerte capacidad vigorizante que ayuda a mejorar el sistema de defensa del cuerpo dado que mejora la circulación sanguínea y aumenta el funcionamiento del sistema inmunológico, actuando como prevención de alergias, problemas en las vías respiratorias y enfermedades virósicas que suelen repetirse durante los cambios de estación, etc.
Siendo desde el punto de vista de la aromaterapia un equilibrador de la transmisión del sistema neuro-funcional, evita la somnolencia, ayuda a la concentración, lo que lo hace un estimulante muy adecuado para los niños.
También en aromaterapia es utilizado en personas mayores, ya que se utiliza para evitar la pérdida de memoria y todos los males relacionados con disfunciones del sistema nervioso: Párkinson, asma, fatiga, palpitaciones nerviosas, etc.
Utilizado diariamente en rocío sobre el cabello y también como masaje capilar, detiene la pérdida del cabello recuperando su salud y potencia. En los niños es un efectivo tratamiento natural y/o preventivo (no nocivo) contra la pediculosis.

2 comentarios:

  1. Que bonito a quedado fantástico, muy buena elección de aceites, muy buenas propiedades.

    ResponderEliminar
  2. garcias Marta, si buenas propiedades tiene pero bonito?, tú que lo ves con buenos ojos jajaja un beso campeona.

    ResponderEliminar