miércoles, 20 de noviembre de 2013

Jabón de avena y miel


Las cualidades científicas de la avena  se deben a sus muchas sustancias químicas naturales. Las saponinas (una forma de detergente natural) ayudan a su función de limpieza. También tiene altos niveles de almidón y beta glucano (un polisacárido con capacidades inhibidoras), que son los principales responsables de sus propiedades de retención de humedad. La avena también contiene fenoles (una forma de antiséptico), que abarcan sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y de absorción ultravioleta. También se puede utilizar como un agente exfoliante suave. Estas cualidades curativas se pueden transmitir a la piel a través del jabón.
Esta recomendado para la utilización diaria para cuerpo y cutis, en casos de dermatitis alérgica, sarpullido de diferente origen, acné y otros problemas dérmicos, limpia profundamente, creando una barrera física contra los agentes irritantes, protegiendo y suavizando activamente la piel.

Por su parte, el Aceite de Almendras ( macerado en calendula),  hidrata, nutre la piel y ayuda a suavizar las arrugas. Indicado tanto para mayores como bebés. Y la miel, aporta vitaminas a la piel.
 Receta:
Oliva 400
Coco 160
Palma 100
Manteca de cacao 50
Manteca de karité 90
A de Almendras 50 macerado en calendula
Sosa 110,7
Leche de avena 258,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario