martes, 5 de junio de 2012

Jabón de Neem

Este jabón es un jabón "arma" para la piel, no sólo por las maravillosas propiedades que contiene el para  paliar los síntomas de la psoriasis, sino que además es una defensa y ataca a otras afecciones como el eccema, el acné, pieles irritadas, dermatitis atópica, herpes, hongos,,  candiasis, pediculicida , repelente de insectos, antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano, cicatrizante... 


El aceite del neem es probablemente el mejor producto actualmente disponible para tratar la psoriasis. Además hidrata y protege la piel a la vez que ayuda a curar otras lesiones. Está indicado para pieles secas, con escamas, o irritadas.

Experimentos realizados en pacientes con psoriasis demostraron que un tratamiento combinado de ingesta de extracto de hojas y uso tópico de aceite de semillas logró resultados equiparables a los obtenidos con aplicación de cortisona.

Con el extracto de la semilla del neem, se fabrica un jabón para el lavado de todo el cuerpo y también con este extracto se hace un combinado para aplicar sobre las zonas afectadas; los resultados maravillosos de este producto hacen que cesen los picores y dolores, sintiendo un gran alivio, mientras que se reduce la rojez de las lesiones y el tejido cicatricial irá restaurando las llagas hasta hacerlas desaparecer al cabo de un tiempo.

aceites usados: oliva, coco, palma, neem y manteca de karité, esenciales Lavanda y pachuli.
A pesar de no poder camuflar el olor del aceite de neem.

4 comentarios:

  1. Los ingredientes son geniales y las propiedades también.¿ Y la fotooo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luego la pongo, tengo la camara de fotos estropeada, gracias por los comentarios, Marta

      Eliminar
    2. luego la pongo, tengo la camara de fotos estropeada, gracias por los comentarios, Marta

      Eliminar
  2. Hola, he dado una vuelta por tu bloc y me encanta lo que haces, voy a intentar hacer el de Neem para pieles con problemas. Gracias
    A

    ResponderEliminar