jueves, 28 de noviembre de 2013

Jabón de cúrcuma



ESPECIAL PIELES AFECTADAS POR DERMATITIS PSORIASIS, ECZEMAS, HONGOS Y AFECCIONES DE LA PIEL, ANIOXIDANTE.

Jabón de tres arcillas con aceite de té verde.



*Ingredientes:

 Aceite de Oliva (oleato de de Te Verde), aceite de coco, aceite de ricino, manteca de karite, y almendras. Es un jabón muy hidratante, para todo tipo de pieles, el aceite de oliva tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.
El coco limpia y da una abundante espuma.
El aceite de ricino es enriquecedor y calmante y beneficia especialmente a las pieles secas.
La manteca de karite regenera las células, tiene un gran poder hidratante, es muy nutritiva, por ello mejora la elasticidad de la piel.
El aceite de almendras El aceite de almendras además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas,  hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos.

 
El té verde, es antioxidante y combate los radicales libres


La arcilla verde: se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano, ademas contiene minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio.

La arcilla blanca: es ideal para pieles secas y mates. Además es muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel.


Arcilla amarilla:  está formada por particulas muy finas de oxido de hierrro férrico, es rica en hierro y potasio, esta arcilla es muy interesante por su contenido en hierro y ausencia de aluminio. Desintoxica la piel, la purifica, es tonificante y remineralizante, ideal para piel mixta y grasa, a la vez que se puede usar en pieles delicadas y sensibles.

Por lo tanto jabón adecuado para piel grasa y mixta, que tienen sensibilidad, da luminosidad y efecto tensor, tambien se puede usar en pieles normales, como tratamiento purificante y tensor.

Composición: A de oliva, coco, almendras, ricino, y manteca de karité.
AE. Limón, litsea cubeba, citronela, cipres y salvia.

Pink Panther







Jabón hecho con aceite de oliva, manteca de karité, aceite de coco y almendras.
fragancia de madreselva.
limpia suavemente, sin agredir la piel a la vez que la hidrata.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Rosa mosqueta, Seda y yogurt



Jabón ideal para la higiene de  pieles muy sensibles y delicadas. El yogur en la piel actúa como antibacteriano, desinfectante y refrescante, aporta luminosidad e hidratación. Tiene una espuma muy suave, como si fuera una crema, el Karité aporta suavidad en la piel, a la vez que la repara, junto a al aceite de aguacate esta indicado para las pieles mas maduras.
 seda:  contienen todos los minerales, vitaminas y aminoácidos que necesitamos en nuestra piel. Suavizan y dan elasticidad a nuestra dermis así como máxima tersura desde el comienzo de su uso. Es recomendado para recuperar la piel dañada con grietas, estrías u otras irregularidades. Es muy bueno ante quemaduras y es muy utilizado en procesos de psoriasis para aumentar la resistencia y mejorar el estado de la piel.
                                                                                                                                                                                           

Jabón de rosa mosqueta, y aguacate.



El aceite de rosa mosqueta presenta una importante capacidad regeneradora y rejuvenecedora. Es un aceite regenerador, revitalizante y cicatrizante. Se absorbe fácilmente a través de la piel llegando a las capas interiores y dando firmeza y elasticidad a la misma. Es muy eficaz atenuando arrugas, estrías, marcas de quemaduras y cicatrices. Retrasa el envejecimiento, hidrata la piel y disminuye las manchas cutáneas.
El aceite de aguacate además regenera pieles maduras y muy secas.
 
Ingredientes

oliva 500
Karité 150
Palma 100
Coco 160
M, de cacao 100
Aguacate 50
Rosa mosqueta 50
Leche de coco 264
sosa 141,8

Aromatizado con fragancia de talco y litsea cubeba.

Jabón de canela y naranja



Propiedades: 

La canela molida presente en este jabón, la dota de propiedades exfoliantes. Suaviza y reactiva la piel mediante un ligero masaje. La naranja que contiene vitamina C, es tonificante, calmante e hidratante.
Además aportan propiedades descongestivas y antisépticas, así como estimular la circulación sanguinea, enriquecido con aceite de macadamia.

Es un aceite fino, fluido y ligero, que aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana.
Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada, por lo que su uso se hace fundamental en el cuidado de la piel fláccida.

Jabón de avena y miel


Las cualidades científicas de la avena  se deben a sus muchas sustancias químicas naturales. Las saponinas (una forma de detergente natural) ayudan a su función de limpieza. También tiene altos niveles de almidón y beta glucano (un polisacárido con capacidades inhibidoras), que son los principales responsables de sus propiedades de retención de humedad. La avena también contiene fenoles (una forma de antiséptico), que abarcan sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y de absorción ultravioleta. También se puede utilizar como un agente exfoliante suave. Estas cualidades curativas se pueden transmitir a la piel a través del jabón.
Esta recomendado para la utilización diaria para cuerpo y cutis, en casos de dermatitis alérgica, sarpullido de diferente origen, acné y otros problemas dérmicos, limpia profundamente, creando una barrera física contra los agentes irritantes, protegiendo y suavizando activamente la piel.

Por su parte, el Aceite de Almendras ( macerado en calendula),  hidrata, nutre la piel y ayuda a suavizar las arrugas. Indicado tanto para mayores como bebés. Y la miel, aporta vitaminas a la piel.
 Receta:
Oliva 400
Coco 160
Palma 100
Manteca de cacao 50
Manteca de karité 90
A de Almendras 50 macerado en calendula
Sosa 110,7
Leche de avena 258,4

jueves, 7 de noviembre de 2013

Jabón de arcilla verde y ortiga







El Jabón natural de Arcilla Verde es ideal para la limpieza facial y es un buen aliado para las pieles grasas y pieles mixtas. También sirve de ayuda para la piel con impurezas y acné.
Arcilla Verde es muy conocida por sus propiedades purificantes, absorbe con mucha facilidad el exceso de la grasa e impurezas de la piel. También es estimulante y remineralizante.

Para mi jabón de arcilla he utilizado arcilla verde en polvo soleadad. Además, he incluido en la receta del jabón ortiga blanca, a esta planta también se le llama ortiga muerta por su parecido con la ortiga, sin embargo la ortiga blanca o muerta no es urticante. Desde hace cientos de años se utiliza en decocción por sus propiedades astringentes y cicatrizantes. El azufre que contiene le proporciona propiedades
antimicrobianas, antiinflamatorias y antiseborreicas. 
En cosmética y medicina se utiliza para tratar la piel grasa y con granos.

Lleva oliva, coco, palma, karité y girasol ( macerado en petalos de rosas).
Con aceites esenciales de romero, limón y citronela, lo que lo hace en un jabón muy refrescante.